CAROLINA GONZÁLEZ ORTEGA

TEORÍA HEDONISTA DEL VALOR UTILITARISTA

PLACER:  es un concepto que refiere al deleite o regocije que se experimenta al hacer o lograr alguna cosa que provoca agrado.

Un placer es mayor que otro sí:

1.- Es más intenso (INTENSIDAD) 

Los placeres muy intensos no posible calcular el inicio y el fin.

2.- Es mayor (DURACIÓN)

Los placeres duraderos son los que se llevan a cabo en un periodo de la larga duración como por ejemplo hacerse de

hobbie.

( ESTAS DOS ANTERIORES PUEDEN BASARSE EN UNA COMPARACIÓN, EL INDIVIDUO DEBE DEFINIR QUE ES MÁS IMPORTANTE PARA EL INTENSIDAD O DURACIÓN) 

3.- Realización más cierta (CERTEZA)

INCIERTO: no se sabe si sucederá.

CIERTO: es aquello que debe ser más valorado que lo incierto pues se tiene una certeza de que sucederá.

4.- Cercanía en el tiempo (QUE TAN PRONTO O EN QUE PLAZO SE CUMPLEN LOS PLACERES A CORTO Ó A LARGO       PLAZO). 

 TENER NIETOS- LARGO PLAZO: MEDIATO : MENOS VALOR

      COMER-CORTO PLAZO: INMEDIATO : MÁS VALOR

5.- Este placer conducirá a otros placeres  que el otro no conduce.( ENGENDRAR MÁS PLACER)

FECUNDIDAD- TENER HIJOS 

TRABAJAR -> PLACER -> MÁS PAGA -> AHORRAR -> TENER NOCIÓN DE POSEER DINERO GUARDADO ->                   GASTARLO 

      «TODO HOMBRE  JOVEN DEBERÍA BUSCAR  ALGO QUE LE GUSTE Y ALGUIEN QUE LE PAGUE POR HACERLO»

    PLACER INFECUNDO: HARAGÁN -> NO HACE NADA.

    LAS NUEVAS GENERACIONES  ÚNICAMENTE SE INTERESAN POR  PLACERES INFECUNDOS Y MOMENTÁNEOS.

6.- Es más puro. (MENOS CONTAMINADO POR DOLOR)

 «NINGÚN PLACER ES PURO PORQUE CONLLEVA A UNA CONSECUENCIA QUE PODRÍA LLEGAR A TENER ALGÚN DOLOR» 

7.- Un placer es mayor que otro sí un mayor número de personas pueden experimentarlo. («EXCLUSIVIDAD»)

CAMPO DE GOLF -> LIMITADO

       CLUB DEPORTIVO -> MAYOR ACCESO

      

Deja un comentario