TEORÍA HEDONISTA DEL VALOR UTILITARISTA
PLACER: es un concepto que refiere al deleite o regocije que se experimenta al hacer o lograr alguna cosa que provoca agrado.
Un placer es mayor que otro sí:
1.- Es más intenso (INTENSIDAD)
Los placeres muy intensos no posible calcular el inicio y el fin.
2.- Es mayor (DURACIÓN)
Los placeres duraderos son los que se llevan a cabo en un periodo de la larga duración como por ejemplo hacerse de
hobbie.
( ESTAS DOS ANTERIORES PUEDEN BASARSE EN UNA COMPARACIÓN, EL INDIVIDUO DEBE DEFINIR QUE ES MÁS IMPORTANTE PARA EL INTENSIDAD O DURACIÓN)
3.- Realización más cierta (CERTEZA)
INCIERTO: no se sabe si sucederá.
CIERTO: es aquello que debe ser más valorado que lo incierto pues se tiene una certeza de que sucederá.
4.- Cercanía en el tiempo (QUE TAN PRONTO O EN QUE PLAZO SE CUMPLEN LOS PLACERES A CORTO Ó A LARGO PLAZO).
TENER NIETOS- LARGO PLAZO: MEDIATO : MENOS VALOR
COMER-CORTO PLAZO: INMEDIATO : MÁS VALOR
5.- Este placer conducirá a otros placeres que el otro no conduce.( ENGENDRAR MÁS PLACER)
FECUNDIDAD- TENER HIJOS
TRABAJAR -> PLACER -> MÁS PAGA -> AHORRAR -> TENER NOCIÓN DE POSEER DINERO GUARDADO -> GASTARLO
«TODO HOMBRE JOVEN DEBERÍA BUSCAR ALGO QUE LE GUSTE Y ALGUIEN QUE LE PAGUE POR HACERLO»
PLACER INFECUNDO: HARAGÁN -> NO HACE NADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES ÚNICAMENTE SE INTERESAN POR PLACERES INFECUNDOS Y MOMENTÁNEOS.
6.- Es más puro. (MENOS CONTAMINADO POR DOLOR)
«NINGÚN PLACER ES PURO PORQUE CONLLEVA A UNA CONSECUENCIA QUE PODRÍA LLEGAR A TENER ALGÚN DOLOR»
7.- Un placer es mayor que otro sí un mayor número de personas pueden experimentarlo. («EXCLUSIVIDAD»)
CAMPO DE GOLF -> LIMITADO
CLUB DEPORTIVO -> MAYOR ACCESO